¿Quieres que tu ciencia tenga más impacto?

¡Hagamos tu ciencia VISUAL!

Bienvenido/a al estudio NorArte - Visual Science creado en 2011. Somos un estudio especializado en mejorar la comunicación y divulgación científica mediante el uso de ilustraciones, animaciones e infografías científicas de alta calidad y diseños a la carta. Tienes un contenido científico que contar y nosotras podemos ayudarte a comunicarlo de forma más eficaz y atractiva. Trabajando justas encontraremos las mejores soluciones para tu público: infografías, animaciones, paneles informativos, ilustraciones científicas, diagramas para proyectos, memorias gráficas, pósteres, etcétera. Hay un gran abanico de posibilidades para lograr tus objetivos de comunicación ¡Hagamos algo algo inspirador e impactante!

 
Creamos ilustraciones científicas, diagramas, animaciones, pósteres, sumarios gráficos, diapositivas, infografías, etcétera para cualquier área de conocimiento de la ciencia.
 
Realizamos trabajos para centros de investigación, museos, empresas de comunicación, empresas tecnológicas, universidades, entidades y personas dedicadas a la cultura científica, editoriales especializadas, etcétera.
 
Nos adaptamos a los soportes actuales: redes sociales, libros, revistas científicas, blogs, pósteres, presentaciones de diapositivas, paneles, proyectos de investigación, folletos, etcétera.
 
Te asesoramos e impartimos cursos de diseño gráfico e ilustración científica para que tu también llegues más lejos.

Haz visible tu ciencia para que te entiendan mejor mediante la ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA

En ciencia y tecnología, la ilustración científica es una herramienta FUNDAMENTAL que nos permite visualizar y comunicar información que solo con números y texto sería difícilmente transmisible. El uso de imágenes nos permite mejorar el impacto de nuestra comunicación científica, ya que ayuda a entender, recordar y asimilar mejor el mensaje. Además las imágenes atraen y convencen mejor; permitiendo que los contenidos científicos lleguen a más personas y causen el efecto deseado en la audiencia.

¿Qué servicio de ilustración científica necesitas?

Cada proyecto es único, y nosotras te podemos ayudar a definir tu mensaje y la estrategia más adecuada para tu público objetivo. Trabajamos con clientes muy diversos (museos, centros de interpretación, centros de investigación, empresas de comunicación y tecnológicas) con necesidades muy diferentes, te ofrecemos un abanico amplio de servicios tanto para comunicación como para divulgación científica. Visita nuestro portafolio.

Descripción de los servicios de ilustración científica del estudio NorArte - Visual Science: ilustraciones, diagramas, infografías, maquetación, animaciones, 3D, gráficos, formación

Nuestros cursos de formación online y presencial

En el estudio NorArte apostamos por la formación de profesionales de la Ilustración Científica, Vega Asensio es la actual coordinadora del primer postgrado en España en este disciplina en la Universidad del País Vasco. E Izaskun Alberdi y Ana Madinabeitia son docentes en este postgrado.
Pero llevamos años formando también a profesionales de la ciencia en comunicación visual de la ciencia, enseñando metodologías de trabajo, herramientas y conceptos básicos de diseño e ilustración. ¡EL 100% DE LOS PARTICIPANTES NOS RECOMIENDA! Echa un vistazo a nuestros cursos.


Ilustradoras científicas acreditadas


Fotografía del equipo NorArte - Visual Science: Izaskun Alberdi, Vega Asensio, Ana Madinabeitia, en la inauguración de la exposición 'La Ría del Nervión a vista de ciencia y tecnologia' en el metro de Bilbao

Somos un equipo multidisciplinar altamente cualificado y motivado que pone toda su pasión y conocimiento en cada proyecto de comunicación.

Conocemos muy bien el mundo de la ciencia y tu día a día como científico/a, ya que nosotras también hemos sido investigadoras .

Nos hemos especializado como ilustradoras y diseñadoras científicas durante varios años y estamos en continua formación para ofrecerte una gran gama de productos para mejorar tu comunicación científica.



125 proyectos y más de 50 clientes

Cuéntanos tu proyecto. ¡Llevaremos tu ciencia más lejos!