Sobre mi

Vega Asensio CVFotografía Miguel Calvo Alejo “MITXI”

Soy doctora en biología, he trabajado y estudiado en diferentes universidades: Universidad Leopold-Franz de Inssbruck en Austria, Universidad Irlandesa de Galway, Universidad Noruega de Throndheim, Universidad de Cardiff en Gales, Universidad de Salamanca y Universidad del País Vasco. Durante mi etapa de estudiante e investigadora siempre he ilustrado para mis trabajos y los de mis compañeros, quienes siempre me han animado a seguir dibujando.

Después de terminar la tesis decidí dedicarme a la ilustración científica, una disciplina que une arte y ciencia y se considera uno de los oficios más antiguos de nuestra civilización.

En cuanto a mi formación como ilustradora, aparte de iniciarme a edad temprana en el dibujo con Jaime Vicario, artista de mi pueblo natal, Durango; me he formado con profesionales de alto nivel: con Carles Puche, María Viñas y Patrick McDonnell en ilustración científica, con Fernando Baptista en infografía y con Alberto Cairo en visualización de datos. Aparte de realizar varios cursos de diseño gráfico.

Durante mis 7 años dedicados a la investigación he conocido las dificultades de conseguir ilustraciones científicas, figuras clave o “abstract” gráficos, maquetar documentos, diseñar gráficos de datos, crear presentaciones o pósteres para mostrar y divulgar el trabajo científico. Por este motivo, ahora combino arte y ciencia para darte la posibilidad de hacer tu ciencia más visual y mejorar así la comunicación científica.